martes, 6 de enero de 2009

Jazz & Blues Bands and Anothers Musics

Jazz & Blues Bands, Jazzsingers
and anothers musics




Lidia Arquellada

Jazzsinger
Lidia Arquellada Quartet

Una cantante vive en el escenario; el escenario, la escena, es su mundo. Donde de verdad te realizas como cantante es en el escenario. L.A.














Ekaterina Zaitseva
Guitarrista


Nacida en Ginebra (Suiza) en 1982, Ekaterina Zaitseva compaginó la guitarra, el piano y el ballet desde muy temprana edad. Inicia sus estudios de guitarra con M. Alexandrova y bajo su dirección comienza a dar muestras de su gran talento consiguiendo el Premio de Honor de grado elemental. Más tarde, prosigue su formación con N. Ivanova-Kramskáya y A. Bárdina obteniendo igualmente el Premio de Honor de grado medio. Continua sus estudios en la Escuela Superior de Música de Catalunya (Barcelona) cursando el grado superior con Álex Garrobé, y, posteriormente, con la profesora Laura Young. En dicho centro estudiará también piano con Vladislav Bronevetsky y Música de cámara con Feliu Gasull. Su Proyecto Final de Carrera, en el que combinaba la interpretación de diferentes formatos y estilos en el piano y la guitarra mereció la cualificación unánime de Matrícula de Honor por el tribunal. Actualmente, Ekaterina Záitseva está considerada como uno de los talentos m‡s prometedores de su generación; prueba de ello son sus éxitos en los numerosos concursos como, por ejemplo, el Concurso para jóvenes músicos de la fundación "Educación Europea", el "Concurso Internacional de Bélgorod" así como en el "II Concurso Nacional de Guitarra" de Moscú y en el "Concurso de jóvenes guitarristas A. Segovia" de Velbert (Alemania) entre otros. Su formación musical se ha visto complementada con la asistencia a cursos de perfeccionamiento en los que ha recibido consejos de Eli Kássner, Hubert Kappel, Hopkinson Smith, Carlo Marchione y Costas Cotsiolis. Paralelamente, ha actuado en las salas m‡s importantes de Rusia y en festivales internacionales de España, Rusia y Alemania. Ekaterina Záitseva es igualmente miembro fundador del cuarteto de guitarras Galiu, con el que desarrolla una intensa actividad concertística. Ekaterina Zaytseva toca una guitarra del famoso luthier Kolya Pahnhuyzen

http://www.ekaterinazaytseva.com/index.html

********

(Un breve comentario a la actuacion de Ekaterina Zaysteva con el Quartet Galiu en el Centre Cultural d'Alcoi, publicdo en el periódico Ciudad de Alcoy, domingo 15 de febrero del 2010).

Sensacional fue la actuación del Quartet Galiu. Un exquisito cuarteto de cuerda compuesto por cuatro deliciosas guitarristas, en particular la suiza Ekaterina Zaysteva, con sus delicados movimientos de manos, su prestancia y expresión corporal además de su grata sonrisa. Nos trasladaron, todas ellas en conjunto, a la música de Moreno Torroba, Bach, Dvorak, Piazzola…, con un pleno sentido de la modernidad, en momentos creando música contemporánea. Un goce estético que nos proporcionó la CAM el pasado jueves día 12, dentro de los conciertos de MUSICAM, en el Centre Cultural Mario Silvestre.

(JL.Seguí, Ciudad de Alcoy)


********************************************************************************


Quartet amb vibràfon en què participa amb la seua guitarra de jazz l'alcoià Ximo Sirera











WorldWide Band
Radicada a L'haya, aquesta Big Band està formada per músics de diverses nacionalitats que cursen el seus estudis en la ciutat holandesa.
D'aquesta Big Band internacional forma part el guitarrista alcoià Ximo Sirera.



***************************************



12 Strings

Dúo de Jazz format pel alcoià Ximo Sirera i el Valencià Ricardo Valverde, tots dos amb guitarres de jazz.
Junts han dsenvolupat un repertori basat en la tradició dels estándars de Jazz on la guitarra juga un paper essencial.
Ricardo Valverde va realitzar els seus estudis musical a València amb músics com ara Carlos Gonzálbez i Daniel Flors. Al 2002 es va traslladar a Holanda per a realitzar els seus estudis al Conservatori Real de L'Haya amb Martin van Iterson i Wim Broonenberg. Actualment realitza estudis de Composició al Conservatori de Roterdam amb Kriss Goessens, Ed Verhoeff i Peter Niu.

Ximo Sirera va realitzar el seus estudis musicals a Alcoi, Madrid i Barcelona amb músics com ara Carlos Gonzálbez, Thierry la Forgue i Vicens Martí. En el 2005 es traslladà a Holanda per a cursar estudis de Jazz al Conservatori Real de L'Haya amb Martijn van Iterson, Wim Bronnenberg i Eef Albers. Actualmente treballa en Diversos projectes musicals amb músic europeus.

contactes: ximosirera@hotmail.com

* * * * * * * * * *




Ciutat Big Band
Alcoi

Direcció Musical de Moisés Olcina. Entre els músics components de la big band alcoiana tronem el saxofonis, alt i soprano, Raül Richard; els trompetistes Salva Palmer, Mike Summers i Ruben Priego; El contrabaixista Kiko Martínez; Raül Lledó amb el saxo alt, Jorge Oltra amb el saxo baríton, Xavi Blanquer; Jacobo Blanes amb la guitarra de jazz. Trombonistes, trompetistes, saxofonistes i un repertori de swing i jazz que es ronava a cada actuació.

contactes:
ciutatbigband@gmail.com


* * * * * * * *


Larry Martin Band
amb Yoio Cuesta, veu; Richi Ferrer, contrabaix; Enrique García, guitarra; Larry Martin, bateria.

http://www.larrymartinband.com/

Agenda, Fotos, Vídeos, Contactos.









* * * * * * *


**************************************************


Mike Summers.
Trompetista, piano, fiscorno.








Creador del Michael Summers Quintet, del Mike Summers Quartet and Friends, del Jazz-A-Trio, i actualment del Mike Summers and The Jubilee Jazz Band.

D'orígen britànic, resideix a Alcoi des de fa alguns anys, bé que fa desplaçaments professionals a Londres. A més, Mike Summers és compositor, i entre els temes composats per ell trobem Autumn's Here, Blues Treek, Tishomingo Blues i Blue Corner.
Uns dels creadors del Club Itinerant Jazz Alcoi CIJA
* * *
* * * * *
Jazz i Músiques Alternatives
Teatres d'Alcoi
Plaers del Bon Gust
Restaurants recomanats








Artinaction-Alcoi.News.
Noticia de las Artes Plástcass
y los artistas







Artists.Artinaction-Alcoi.
Exposiciones virtuals.
Obres de los artistes.
Art Stock. Fons d'obra